martes, 5 de abril de 2016

Las nuevas tecnologías y la enseñanza de idiomas.


Actualmente, las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida, estemos o no de acuerdo, nos gusten más o menos. En este último siglo hemos experimentado un cambio crucial en el uso de estas nuevas tecnologías y, al parecer, este cambio ha llegado a las aulas también. Hoy en día, la presencia de tabletas, ordenadores o pizarras electrónicas en las aulas parece casi obligada.  

El acceso rápido y fácil a internet permite a los alumnos de segundas lenguas nutrirse de todo este conocimiento presente en las redes de forma gratuita. Ayuda, en gran medida, a que los alumnos puedan volverse autodidactas.

El intercambio de información desde todas las partes del globo enriquece y fomenta el aprendizaje comunicativo ya sea mediante aplicaciones para aprender idiomas, intercambios lingüísticos online, clases de idiomas mediante skype, visionado de películas o series en VO o subtitulado de canciones.

Las nuevas tecnologías son una herramienta de la que, si se hace buen uso, puede sacarse mucho provecho. 

1 comentario:

  1. Es verdad que la presencia de las tecnologías en clase parece casi obligada, pero no olvidéis que hay que integrarlas siempre con sentido, sabiendo cual es el objetivo y pensando si realmente son la herramienta idónea para conseguirlo. Por otro lado, si bien las TIC fomentan la autonomía y, como bien dices, ayudan a que los alumnos se vuelvan autodidactas, es importante no perder de vista el papel del profesor como guía y facilitador que pueda orientar al alumno en la creación de su propio PLE.

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